Las juntas electorales del Distrito Nacional, Santiago, Tamboril y Sánchez iniciaron la entrega de certificados a las autoridades edilicias electas en las pasadas elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.
La alcaldesa electa de la capital, Carolina Mejía, recibe su pergamino de acreditación, tras su contundente triunfo electoral.
Los alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores distritales y vocales electos y relectos asumirán sus mandatos el 24 de abril, para lo cual, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios elaboraron un protocolo debido a la circulación del COVID 19.
La Junta Electoral de Santiago entregó la certificaciones al relecto alcalde Abel Martínez y a 41 regidores.
También a los directores distritales y vocales de los distritos municipales Las Canelas, Alto del Yaque, Cienfuegos, Jacagua y Pedro García.
Lo propio hicieron los miembros de la Junta Electoral de Tamboril con las autoridades municipales electas.
También en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, recibieron sus certificaciones los ganadores del pasado torneo electoral.
El presidente de la Junta Electoral de Sánchez, Luis Maxuel, dijo que el procedimiento se hizo respetando el protocolo del COVID 19 y que todo transcurrió en orden.
El alcalde electo por ese municipio, Inocencio de Jesús Calcaño, recibió su pergamino de reconocimiento y agradeció a todos cuantos contribuyeron para su triunfo.