Preocupa a juntas municipales eventuales aglomeraciones el día de las elecciones - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Preocupa a juntas municipales eventuales aglomeraciones el día de las elecciones

Los presidentes y secretarios de juntas municipales le expresaron su preocupación al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la reciente decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE)  y los delegados de los colegios, ya que dificultará el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, reconocieron que no pueden hacer nada más porque es una sentencia del TSE y esta debe ser acatada, al tiempo que manifestaron que seguirán el protocolo sanitario dispuesto para evitar los casos de coronavirus.

“Obviamente mostramos preocupación por el distanciamiento social, ese es el tema número uno en las actividades normales como en las propias actividades de la elecciones”, aseveró Víctor Payano, presiente de la Junta Municipal de San Juan de la Maguana.

También expresó su preocupación el presidente de la  Junta de la Vega, Digma Francisco, manifestó estar preocupado, pero que es un compromiso que han aceptado.

La sentencia del TSE que todos los partidos políticos tendrán derecho a un delegado y un suplente en los colegios electores.

El director de Elecciones, Mario Núñez, manifestó que la JCE trabaja acatando las sentencias y que el mismo pasaría de tener por recinto de votación 12 delegados a 30 o 50, dependiendo las demarcaciones.

Habrá acreditados unos 595 mil delegados con los suplentes, sin tomar en cuenta los veedores y el personal de la JCE.

La decisión del fue adoptada por el órgano electoral tras el partido País Posible pedir al órgano de comicios cumplir con la Ley y permitir un delegado por cada nivel de elecciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día