El presidente de la República, Danilo Medina, descartó este viernes un levantamiento gradual de las restricciones tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y anunció que se endurecerán las medidas antes, durante y después del toque de queda, con el objetivo de reducir los contagios.
“Créanme; es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora. Aún no es tiempo de retornar a la normalidad”, dijo el mandatario durante una alocución esta noche.
El jefe del Estado reiteró que el toque de queda seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
Asimismo, se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás.
“Créanme, es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora”, señaló Medina.
J.S