Católicos afirman 3ra palabra invita a ayudar los necesitados en tiempo de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Católicos afirman 3ra palabra invita a ayudar los necesitados en tiempo de COVID-19

El presbítero Abraham Apolinario, al pronunciar la tercera palabra de Jesús en el momento de su crucifixión, expresó que la actual situación de crisis sanitaria que enfrenta la República Dominicana por la pandemia del coronavirus, motiva a la ciudadanía y al Sistema Nacional de Saluda, a mirar a los más necesitados, los que deben ser atendidos en los hospitales si así lo necesitan.

“La situación de crisis motiva a la ciudadanía a mirar a los más necesitados, que los hospitales y el servicio de Salud deben atender a los que lo necesitan”, indicó el religioso.

Apolinario quien es vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, haciendo un símil de la lectura de la tercera palabra, en el evangelio de San Juan en el texto que dice: “Jesús al ver a su madre y junto a ella a su discípulo amado, le dice madre he ahí a tu hijo y al discípulo le dijo, hijo ahí tienes a tu madre”, lo que relaciona con la necesidad de que quienes tienen más ayuden a los que no tienen.

El presbítero señaló que los bienes de todos, aún obtenidos de manera correcta, tienen un sentido universal, por lo que deben ser puesto al servicio de quienes están en necesidad, en la actual crisis sanitaria.

El religioso hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud, del que establece debe estar precisamente al servicio de los más necesitados.

“El COVID-19, no es el problema mayor de la sociedad Dominicana, sino que hay problemas sociales que quedan al descubierto con la aparición de la epidemia, hago un llamado a los empresarios y a quienes tengan la posibilidad de aportar para la solución de este problema sanitario, e ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, enfatizó Apolinario.

Igual llamado hizo a los deportistas y artistas del país, a quienes solicitó comportarse a la altura de la necesidad del país ante esta problemática de salud pública.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

Subscríbete al ABC del Día