Ministro de SP llama a la unidad nacional para enfrentar el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Ministro de SP llama a la unidad nacional para enfrentar el COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado este jueves a la unidad nacional para enfrentar al COVID-19 que ha azotado a gran escala en el mundo, evitando los conglomerados y las movilizaciones masivas que se producen en Semana Santa.

“Ayudemos a conformar un estado de unidad nacional alrededor de esta enfermedad y esta pandemia, y evitemos buscar liderazgos de otra naturaleza que no sea la de llevar salud al pueblo dominicano, evitando por todos los medios politizar estos temas como ha estado pasando anteriormente”,  dijo el ministro.

Asimismo, llama a la despolitización del tema del coronavirus como una necesidad imperiosa para que todos los sectores se mantengan unidos coordinando acciones para luchar contra la pandemia.

Sánchez Cárdenas hizo énfasis en que el plan diseñado y elaborado por el Ministerio con el apoyo de la OPS ha estado actuando con el objetivo de avanzar en la contención del virus, señalando que la fase en la que se encuentra el país es en la de mitigación, por lo que deben de estar envuelto todos los organismos nacionales para aportar sus esfuerzos.

Dijo además que, en su momento se darán a conocer las colaboraciones y donaciones que han realizado anónimamente para ayudas y asistencia a los afectados por el coronavirus.

El funcionario expresó que las pruebas rápidas no existen ni han existido por indicaciones que no sean por la Organización Internacional.

Cárdenas aseveró que las ayudas sociales mensuales no existen como supuestamente han dicho, sino que es una práctica que se ha venido realizando desde muchos años atrás y se ha perfeccionado la asistencia social respondiendo a planes y presupuestos ya establecidos en el país.

El funcionario recalcó que la tasa de mortalidad mundial por el COVID-19  es de 5.98%, siendo la tasa actual de República Dominicana 5%. LN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

Subscríbete al ABC del Día