Denuncian que clínicas privadas rebotan pacientes con síntomas de COVID-19 - N Digital
Tus denuncias

Denuncian que clínicas privadas rebotan pacientes con síntomas de COVID-19

La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano hizo un llamado al Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, para que intervenga sobre algunas clínicas privadas que supuestamente rechazan pacientes con síntomas de coronavirus (COVID-19).

Según explica la doctora Yocasta Lara Hernández, presidenta de la Regional del Distrito, recibe múltiples llamadas de pacientes y familiares con la queja de que estos centros de salud les niegan el servicio.

En ese sentido hace un llamado al Ministerio de Salud Pública para que preste atención a dicha problemática, ya que alega el Estado debe velar por la salud de los ciudadanos.

“Les recuerdos que están violando el artículo 61 de la Constitución de la República Dominicana el cuál refiere que toda persona tiene derecho a la salud integral. Los  dueños de clínicas privadas no están ajenos del problema que estamos enfrentando, por lo que deben considerar el rechazo de pacientes ante esta  situación de pandemia dónde se requiere de la labor conjunta de todos los sectores que involucra la salud, expresa Lara Hernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

Subscríbete al ABC del Día