Bukele, alarmado por avance de COVID-19 en LA, pone como ejemplo cifras de RD - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Bukele, alarmado por avance de COVID-19 en LA, pone como ejemplo cifras de RD

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó que la progresión del coronavirus en Latino América es más rápida que en los países de Europa, y puso como ejemplo República Dominicana, que hoy confirmó que 202 personas están infectadas en el territorio.

Bukele argumentó que no fue más que un mito “que el calor iba a detener el virus”, como ha circulado en las redes. “Pero no es un mito que nuestros sistemas de salud son todos precarios. Nuestra región está haciendo muy poco, muy tarde”.

Vaticinó además que el epicentro de la pandemia será Estados Unidos, y que la crisis sanitaria en México y Nicaragua “será apocalíptica si no se toman medidas drásticas de distanciamiento social de inmediato”.

Bukele

Con sólo tres casos, el presidente salvadoreño decretó cuarentena obligatoria durante 30 días, solo podrá salir a las calles una persona por familia a comprar productos básicos y los trabajadores que ofrecen servicios esenciales. AS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONUSIDA RD promueve campaña educativa y preventiva entre los jóvenes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de El Salvador elimina financiación a partidos con reforma constitucional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOMET mantiene advertencia por oleaje peligroso en ambas costas de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en RD: Un protocolo que puede salvar vidas

Subscríbete al ABC del Día