El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró este domingo que la institución está preparada para afrontar la posibilidad de una suspensión más extensa de lo planificado de la docencia en las escuelas por el coronavirus.
Manifestó que desde la institución se está en comunicación permanente con la comisión designada por el Poder Ejecutivo para manejar todo lo referente a las medidas de prevención en torno al COVID-19.
“Hemos suspendido la docencia para mañana y pasado mañana con el propósito de hacer un higienización profunda de nuestros centros educativos que se han utilizado en el día en todo el territorio nacional”, señaló.
Peña Mirabal indicó que el objetivo de la higienización de los planteles escolares es que los estudiantes puedan regresar de manera segura, y que si fuese necesario suspender la docencia más allá de esos dos días, será una decisión que se tomará para por parte de la comisión de alto nivel y el Gobierno con responsabilidad.
También recordó que cuentan con una plataforma digital con todo los contenidos de los niveles secundaría, básica e inicial y reveló que las universidades del Caribe (UNICARIBE) y la Abierta para Adultos (UAPA) ha ofrecido prestar sus servicios para dar clases a distancia.
De igual manera, se ha puesto a disposición la educación EDUCA.
El Ministerio de Salud Pública anunció este pasado viernes que los casos registrados de coronavirus en el país ascendían a 11 y recalcó que los mismos son provenientes de otras naciones.