Por:Edgar Raffa
El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para este viernes la audiencia de conocimiento de una acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por Ramfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE) por rechazar su candidatura presidencial por el Partido Voluntad Ciudadana (PNVC).
Los jueces del tribunal electoral tomaron la decisión para que la parte interviniente voluntaria notifique a la parte demandada su intervención en el proceso de la presente acción.
También ordenó una comunicación recíproca de documentos con plazo de vencimiento para el viernes a las 9:30 de la mañana vía secretaría de la alta corte. La audiencia se retomará a las 10:00 de la mañana de ese día.
Domínguez Trujillo depositó el recurso el pasado viernes 28 de febrero y atribuyó el rechazo a sus aspiraciones a presiones políticas por parte del partido oficialista.
Previo a la audiencia dijo que de el TSE no favorecerlo, acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El órgano de comicios rechazó la candidatura del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, porque no había renunciado a la ciudadanía estadounidense y no tenía el tiempo requerido viviendo en el país, como requisito que manda la Constitución para poder postularse a la primera magistratura del Estado.