TSE aplaza para el viernes conocimiento de audiencia sobre anulación de la candidatura de Ramfis Trujillo - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

TSE aplaza para el viernes conocimiento de audiencia sobre anulación de la candidatura de Ramfis Trujillo

Por:Edgar Raffa

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para este viernes la audiencia de conocimiento de  una acción de amparo de extrema urgencia interpuesta por Ramfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE) por rechazar su candidatura presidencial por el Partido Voluntad Ciudadana (PNVC).

Los jueces del tribunal electoral tomaron la decisión para que la parte interviniente voluntaria notifique a la parte demandada su intervención en el proceso de la presente acción.

También ordenó una comunicación recíproca de documentos con plazo de vencimiento para el viernes a las 9:30 de la mañana vía secretaría de la alta corte. La audiencia se retomará a las 10:00 de la mañana de ese día.

Domínguez Trujillo depositó el recurso el pasado viernes 28 de febrero y atribuyó el rechazo a sus aspiraciones a presiones políticas por parte del partido oficialista.

Previo a la audiencia dijo que de el TSE no favorecerlo, acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El órgano de comicios rechazó la candidatura del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, porque no había renunciado a la ciudadanía estadounidense y no tenía el tiempo requerido viviendo en el país, como requisito que manda la Constitución para poder postularse a la primera magistratura del Estado.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Todo lo que necesitas saber previo al enfrentamiento entre Japón y RD en Tokio 2020

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Índice CCC 2021 destaca a RD como el país que más ha mejorado en combate contra la corrupción

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Brasil vence 3-2 a las Reinas del Caribe en Juegos Olímpicos Tokio 2020

facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

República Dominicana conserva categoría 1 en materia de aviación civil

Subscríbete al ABC del Día