PRM acepta propuesta del Conep de diálogo para celebrar elecciones extraordinarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PRM acepta propuesta del Conep de diálogo para celebrar elecciones extraordinarias

PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptó este lunes la propuesta de un diálogo que impulsa el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para superar la crisis electoral que se produjo tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero por alegados problemas presentados en el voto automatizado.

“El pasado 17 de febrero, luego de la suspensión, una comisión del Conep visitó a nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, para plantear la necesidad de un diálogo para resolver la situación de crisis y desconfianza generada por la suspensión de los comicios municipales”, dijo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Paliza reveló que el pasado 26 de febrero esa organización opositora llevó al Conep una propuesta de comisión mediadora compuesta por personalidades independientes pero ésta fue rechazada por el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Sorprendentemente esa propuesta fue rechazada por el Gobierno, la negativa fue acompañada con de la recomendación de un grupo de personas con claros vínculos con el oficialismo”, señaló Paliza previo a sostener una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

El presidente del PRM informó que esa organización aceptó la propuesta del Gobierno, de que el diálogo sea mediado por el Consejo Económico y Social (CES), no obstante ser ésta una entidad adscrita al Poder Ejecutivo.

“El PRM y aliados está preparado para participar en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales. No descansaremos hasta presentarle a la ciudadanía un acuerdo de ejecución inmediata que otorgue todas las garantías para unas elecciones libres, transparentes y competitivas”.

En febrero pasado, el Conep llamó a los actores políticos y sociales a realizar un gran acuerdo nacional basado en los compromisos para garantizar la democracia, tras la crisis que vive el país por suspensión de las elecciones municipales.

Desde entonces, representantes de todos los partidos políticos han saludado la iniciativa del órgano empresarial, a fin de superar el impasse surgido por las complicaciones en el voto automatizado que obligó a que se suspendieran las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día