Redacción NDigital
Santo Domingo
La familia del niño Liam Willi, de 3 años de edad y de nacionalidad suiza, que junto a su padre y madre se encuentran aislados en el hospital Ramón de Lara de manera preventiva, escribieron una carta en la que le indican al personal del centro médico lo que les gustaría comer.
El niño Liam ingresó al país junto a su familia entre los días 19 y 22 de febrero, y está siendo observado por presentar síntomas gripales. El infante dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a covid-19.
“Pasta, espaguetis, para el niño, yogurt, jugos de manzana, biscochos, o chocolatinas, galleta (soda) saladas… Para mi esposo y para mi agradecemos cualquier cosa que nos den, aunque no nos disgustaría arroz, moro, plátano maduro, y carne (comida de ustedes)”, dice la carta firmada a nombre de Liam, Robert y Lorena.
La autora de la carta es Lorena, quien por ser de nacionalidad colombiana domina el español, de acuerdo a la explicación de la fuente de NDigital.
“Paciente pediátrico en compañía de ambos padres. Quien cursa con sus primeras 11 horas de aislamiento. Se mantiene con síntomas respiratorios, con disminución de intensidad de estos. Pendiente el reporte de pruebas de serología por parte de MISPAS, las cuales se tomaron en la tarde de hoy. Continuamos soporte farmacológico sintomático y con medidas estrictas de aislamiento”, dice el informe del hospital.