PC tiene fe en que la Junta hará un buen trabajo, pero le preocupa la transmisión del voto manual - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

PC tiene fe en que la Junta hará un buen trabajo, pero le preocupa la transmisión del voto manual

Santo Domingo

El coordinador general de Participación Ciudadana Heiromy Castro reconoció que la Junta Central Electoral (JCE) está trabajando mucho, y que tiene fe en que harán un trabajo como debe ser, que garantice la voluntad popular, un trabajo eficiente y responsable.

Dijo que le causa suspicacia el hecho de que se utilice una aplicación móvil para trasmitir los resultados desde los colegios electorales a las Juntas Electorales, al tiempo que reconoció que la entidad electoral ha tomado todas las medidas de rigor.

“Entonces siempre hemos escuchado que los celulares son muy vulnerables, se sabe que se va a utilizar una avenida electrónica especial para el envío de la data, pero no existe nada infalible en la vida“, razonó.

El organismo insiste que se garantice que se va a cuidar la seguridad en el entorno de las mesas y los colegios electorales para evitar la compra de votos como se dio en las mesas y colegios en las primarias del seis de octubre.

“La Junta tiene mucho trabajo, sabemos que están trabajando muchísimo, y quiero que se sepa que nosotros tenemos fe en que ellos harán un trabajo como debe ser, un trabajo que garantice la voluntad popular, un trabajo eficiente, un trabajo responsable y un trabajo que garantice también que se va a cuidar la seguridad en el entorno de las mesas y colegios electorales para evitar la compra de votos”, manifestó el miembro del capítulo dominicano de Transparencia Internacional.

Manifestó además temor con el voto físico o manual, cuyos datos luego de ser cuantificados se transcribirán en un cuadernillo bajo una metodología, muy bien hecha, y luego esos datos del cuadernillo se transferirán a un celular.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisiva en el programa D´Agenda del periodista Héctor Herrera Cabral.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana condena "el uso abusivo" de recursos públicos en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día