El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno no tienen el más “mínimo chance” de ganar.
“No hay el más mínimo chance, según todas las encuestas, pero el más mínimo de que el Gobierno pueda salir exitoso en este torneo electoral”, dijo Abinader a reporteros que lo abordaron en una actividad.
El candidato presidencial del PRM sale puntero en la mayoría de las encuestas publicadas hasta el momento. La más reciente, la Penn and Schoen colocan a Abinader con un 43% del electorado, frente a un 28% del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y 19% del candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
Según los resultados de esta encuesta, el país tendría que abocarse a una segunda vuelta, en la que Abinader ganaría con un 56% contra un 35% de Castillo, una cómoda ventaja de 21 puntos.
Abinader obtendría un 53% de los votos de los leonelistas y un 59% del voto de los independientes. Gonzalo Castillo tan solo un 14% de los votos de La Fuerza del Pueblo y un 32% de los independientes.