La Oficina Nacional de Meteorología informó que un nuevo sistema frontal localizado sobre la porción central de Cuba, estará acercándose al país, para colocar una nueva vaguada que incidirá durante el transcurso de la tarde y la noche por el territorio nacional.
Esto creará las condiciones para que se generen nublados y continúen produciéndose lluvias de moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet explicó que las temperaturas agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
Para mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, posibles y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero desde Cabo Samaná (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales.