El presidente Danilo Medina conoció y aprobó un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo, durante su visita sorpresa número 280.
Durante la visita, Medina estuvo acompañado del intelectual francés, Ignacio Ramonet, quien, de acuerdo con la Presidencia, mostró interés en “la política que ha contribuido a reducir la pobreza rural en República Dominicana en un 43%”.
Las necesidades del proyecto aprobado fueron expuestas por el presidente de la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (Socanord),Tomas Crousset, quien afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas dijo sentir la confianza de que la situación mejorará.
La iniciativa promete mejorar los niveles de ingresos y de producción, “bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados”.
Durante el encuentro, también se hicieron otras solicitudes al jefe de Estado, tales como la construcción del puente sobre el río Cuaba, de 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto.
Asimismo, la reconstrucción del camino vecinal que empalma con San Felipe Arriba y transporte para los universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.
Con respecto a la visita de Ignacio Ramonet, la Presidencia explicó en un comunicado que el mundialmente reconocido escritor se encuentra en el país y atendió una invitación de Medina.
Es muy poco común que el presidente se haga acompañar de figuras para realizar las llamadas visitas sorpresas.