Será a partir de este lunes 20 de enero, cuando la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) inicie una evaluación preelectoral al voto automatizado, analizando La evaluación analizará la funcionalidad, auditabilidad y seguridad del sistema.
La evaluación se realizará a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
IFES también proporcionará asesoramiento técnico y acompañará a la JCE mientras implementa las recomendaciones de la evaluación preelectoral antes de las elecciones municipales del 16 de febrero y del 17 de mayo, respectivamente.
La Fundación explicó en su página web que “cooperación durante el período electoral actual es un esfuerzo de colaboración con la JCE y otros actores electorales interesados para mejorar la transparencia, la credibilidad y la confianza en las elecciones del 2020”.
Se recuerda que la empresa estadounidense Pro V&V será quien realizará la auditoría a los equipos del voto automatizado que se utilizarán antes del proceso electoral del 16 de febrero y después del mismo para las elecciones de mayo, con la certificación y seguimiento del IFES.