Vigilia en Miami se solidariza con las víctimas de los incendios de Australia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Vigilia en Miami se solidariza con las víctimas de los incendios de Australia

Incendio

Miami, EFE.- Decenas de personas convocadas por dos organizaciones ambientalistas realizaron este viernes en Miami, Florida (EE.UU.), una vigilia solidaria con las víctimas de los incendios forestales de Australia que han arrasado más de 80.000 kilómetros cuadrados y se han cobrado la vida de 28 personas.

“Australia está ardiendo, y es difícil comprender la devastación y destrucción irreversibles que seguirán. Enviamos nuestro amor a todos los que han sentido los impactos de estos incendios de combustibles fósiles y la (mala) calidad del aire tóxico”, indicaron en un comunicado las organizaciones 350 y Extinction Rebellion.

“Este viernes nos solidarizamos con el llamado global a la acción con las víctimas de esta catástrofe. ¡Estamos para exigir una acción climática inmediata!”, agregan ambos grupos, que reunieron a los manifestantes esta tarde frente a la sede consular de Australia en Miami, situada en la ciudad aledaña de Coral Gables.

Los manifestantes mostraron peluches con forma de koalas e intentaron encender velas, pero el viento lo impidió. Sus consignas hablaban de “salvar al mundo”.

En su página web, Extinction Rebellion se denomina un movimiento internacional que utiliza la desobediencia civil no violenta “en un intento por detener la extinción masiva y minimizar el riesgo de colapso social”.

“Nuestra visión se extiende más allá de nuestra propia vida útil, hacia un horizonte dedicado a las generaciones futuras y la restauración de la integridad de nuestro planeta”, indica el grupo.

Por su parte, 350 también es un movimiento internacional “de personas comunes que trabajan para poner fin a la era de los combustibles fósiles y construir un mundo de energía renovable dirigida por la comunidad para todos”, reza su sitio en internet

Según estimaciones de grupos proteccionistas, desde septiembre pasado los incendios forestales han matado además a más de 8.000 koalas, una especie ya clasificada como “vulnerable” y amenazada por la sequía, enfermedades y la tala de árboles.

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80.000 ejemplares, según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes.

Hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

Los fuegos han emitido unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro meses, según datos de la plataforma Periodistas por el Planeta, que compara la cifra con los 532 millones de toneladas de emisiones anuales totales vertidas por el país en 2018.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

Subscríbete al ABC del Día