Festival Cana Dorada, que es y su importancia para la cultura y la economía del país - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebook

Festival Cana Dorada, que es y su importancia para la cultura y la economía del país

Por Marc Mejía

Para dar a entender la importancia del cine, esta industria que está caminando a pasos agigantados, gracias a una ley creada para el fomento de la actividad cinematográfica en la República Dominicana, promulgada en el año 2010, está dando frutos ya palpables tanto a la economía del país, como de manera directa, y además, por la conocida Economía Naranja, promociones que llegan de manera gratuita, gracias por ejemplo a imágenes que las expectadores de otros países ven en películas rodadas en territorio dominicano.

Hace unos años la actriz cubana  Daisy Granados, dijo “El cine es caro, pero más caro es no tenerlo” y de esta máxima es que se basa la importancia de esta industria económica y cultural.

El país cuenta como varios festivales de importancia, como lo son de manera principal, el Festival de Cine Global, el cual está por iniciar su versión 12 + 1, el Festival de Cine de Fine Arts, que este año realizará su onceava versión, y es bueno también recordar que existe uno llamado Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, el cual está en pausa desde hace 2 años, luego del fallecimiento de su directora Lidia Bastos.

Este nuevo festival El Cana Dorada International Film Festival, viene con la intención de aprovechar la región de Punta Cana, que desde hace unos años ya, es una parte del país que se ha convertido en uno de los puntos principales para el turismo en todo el mundo y por igual la zona específica de Cap Cana, es la región donde vienen a alojarse figuras de alta sociedad.

Esto hace que sea el lugar idóneo, para que mostrando nuestro país, se desarrolle esta actividad y se inviten a estos exponentes, actores, directores y productores, con el fin de que además de disfrutar de nuestro perfecto clima, también se logre integrarlos a la industria local y a aprovechar los incentivos de la ley.

Para esta actividad de cuatro días empezamos a recibir figuras como el actor Julián Gil, quien junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, son los presentadores oficiales del evento. Como invitados especiales se encuentran las estrellas Paz Vega, Dolph Lundgren, José Luis Rodríguez (EL PUMA), Gerard Butler, Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, entre otros.

El festival inició el jueves 16 de enero, tomando como sede los hoteles Eden Roc y Sanctuary en Cap Cana, por donde comenzaron a desfilar estrellas nacionales y extranjeras del séptimo arte y la música. La cartelera del festival abrió con el documental “Santo Domingo’”, del director dominico-español José Pintor (Pinky), una trama que retrata todo el proceso histórico de la Ciudad Primada de América.

El festival es fundado por Raquel Flores, con el apoyo del actor Fernando Colunga con el fin de poder reunir en este destino turístico del Este a productores, actores, artistas llegados desde Estados Unidos, de diversos países latinoamericanos y algunos desde Europa, especialmente de España.

Subscríbete al ABC del Día