La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, propuso este miércoles que ese ayuntamiento asuma los costos de las notificaciones judiciales a los agresores de mujeres, además de brindarles acompañamiento a éstas.
“Sobre los feminicidios, hemos propuesto que quienes están sufriendo violencia de género puedan acudir a las alcaldías menores y el ayuntamiento asumirá los costos de las notificaciones a los agresores, además de brindarles acompañamiento.”, dijo Mejía en un programa radial.
Mejía aseguró que desde su gestión se crearán y fortalecerán programas de educación y prevención de la violencia intrafamiliar, para reducir el alto índice de feminicidios.
La también secretaria general del PRM dijo que para lograr el objetivo, desde el ayuntamiento se adoptarán políticas de integración dirigidas a las juntas de vecinos, quienes fungirán como un soporte de información preventiva para la detección temprana de la violencia.
Asimismo, planteó que con el cuatro por ciento del presupuesto del cabildo destinado a género, educación y juventud se desarrollarán políticas de prevención y promoción de la no violencia en los hogares, y se propone desde la alcaldía, asistir legalmente a las mujeres afectadas por la agresión física o psicológica de sus parejas.
En lo que va de año, unas seis mujeres han muerto a manos de sus parejas y exparejas.