Representantes de Alhambra Eidos confirman código fuente proporcionando por JCE es el mismo instalado en todos los equipos - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Representantes de Alhambra Eidos confirman código fuente proporcionando por JCE es el mismo instalado en todos los equipos

Por: Edgar Raffa

Los representantes de la empresa Alhambra Eidos, que se encuentra realizando la auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre, confirmaron este miércoles que el código fuente instalado en 250 máquinas auditadas hasta el momento, de las 370 que fueron tomadas como muestra,es el mismo que el de la fuente original.

Guillermo Amodeo, el auditor del software de los equipos, confirmó que el código matriz que utilizó la Junta en las primarias es el mismo que está en los equipos.

“Hemos hecho un primer análisis  a fin de verificar que el sistema instalado en todas las computadoras que hemos auditado es el mismo. Hoy día nosotros podemos afirmar que todas las estaciones auditadas tienen el mismo sistema. Las variaciones son las listas cerradas que había de uno de los partidos y la información biométrica”, indicó

Amodeo,el auditor del software, y Antonio Gil, auditor en jefe,indicaron que ahora analizarán el mismo para comprobar si fue alterado el programa del sistema de votación.

“si realiza el proceso que a nosotros nos han enseñado o si tiene alguna anomalía que beneficie a algún candidato”, señalaron.

Sin embargo, el representante del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Van Elder Espinal, entiende que la empresa no ha ofrecido informaciones suficientes y que los mismo mostraron debilidad en el adelanto que han hecho.

Los resultados de la auditoría forense se ofrecerán el próximo 31 de este mes.

Participaron del encuentro los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Alianza País (ALPAIS).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día