Fue dejada en libertad la madre de Yaneisy Rodríguez, asesinada por dos adolescentes en el municipio Sabana Iglesia, en Santiago de los Caballeros. Yanery Altagracia Rodríguez se encontraba detenida desde el pasado lúnes y fue sometida a varios interrogatorios para determinar la ubicación de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con signos de violencia.
La niña desapareció luego de que Yanery Rodríguez le ordenara comprar algunos artículos en un colmado de la zona alrededor de las 10:00 de la noche del sábado. Rodríguez, de 23 años de edad, es madre de otros dos menores.
El vocero de la Policía en esta provincia, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que la investigación ha determinado que la progenitora no tiene responsabilidad penal en el caso, sin embargo, la mujer deberá estar disponible si fuera requerida por los investigadores.
Se recuerda que ayer el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, consideró a la Yanery Rodríguez como una madre irresponsable al mandar a su hija a un colmado en horas de la noche.
“Ustedes pueden creer que una niña de 4 años la mamá la mandara al colmado, solo y de noche. Hasta dónde va a llegar la irresponsabilidad de nosotros?”, dijo Bautista Almonte a reporteros en el Palacio Nacional.