Roberto Rosario niega FP conforme grupo paramilitar; dice serán aliados de Policía Militar - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Roberto Rosario niega FP conforme grupo paramilitar; dice serán aliados de Policía Militar

El director electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, garantizó que ese partido será un aliado de la Policía Militar Electoral en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“El papel de nuestro partido no es obstruir el ejercicio de la Policía Militar Electoral, sino más bien apoyarla para que se respete la voluntad popular”, dijo Rosario en el programa Hoy Mismo.

El expresidente de la Junta Central Electoral negó que la unidad de inteligencia de FP, comandado por el exgeneral Rafael Guillermo Guzmán Fermín, sea un grupo paramilitar como han declarado varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esa unidad de inteligencia tienen el único objetivo de garantizar la protección del libre ejercicio del derecho al sufragio de cualquier ciudadano que vote por la Fuerza del Pueblo”.

Se recuerda que el expresidente y candidato presidencial de FP, Leonel Fernández, anunció en diciembre pasado la conformación de un grupo de expolicías y exmilitares que estarán en los colegios electorales “defendiendo” el voto de esa organización, causando diversas reacciones de varios sectores de la sociedad.

Por otro lado, el director electoral de la Fuerza del Pueblo informó que esa organización está estructurada en toda la geografía nacional, por lo que en los próximos días serán inaugurados los locales en los 158 municipios del país.

“Ya este partido está totalmente estructurado en todo el país y desde el punto de vista institucional no tiene ningún tema pendiente, ya la línea gráfica y los cambios fueron aprobados”.

También vaticinó que el expresidente Leonel Fernández estará encabezando las votaciones el 15 de mayo cuando se celebren las elecciones en el nivel presidencial y congresual.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

Subscríbete al ABC del Día