La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, llamó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para evitar el incremento de los feminicidios en lo que va del año 2020, que ya suman al menos cinco víctimas.
“La sociedad civil, debemos aupar todos, todos los sectores esfuerzos para que estos feminicidios, empezando el año, no aumenten porque sería una desgracia para la sociedad dominicana”, afirmó Montilla.
Dijo que hay que buscar todos los medios al alcance para reducir este flagelo y señaló que es una responsabilidad de todos, sean los empresarios, políticos y las iglesias.
Manifestó que hay que comprometerse a educar a la mujer para que se conozcan y que vislumbren que quieren para su vida. Además, que pongan limite a los hombres para que no continúen maltratando y matando a las mujeres.
La primera dama ofreció estas declaraciones previo a la realización de una actividad en la que entregaría juguetes a niños con motivo del Día de los Reyes, en el hospital materno infantil Robert Reid Cabral.