Peralta publica resultados de encuesta que vuelve a favorecer al PLD, ahora en Santiago - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Peralta publica resultados de encuesta que vuelve a favorecer al PLD, ahora en Santiago

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, publicó varias mediciones en su cuenta de Twitter que colocan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la principal organización de la República Dominicana, por encima del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las mediciones presentadas por el funcionario palaciego corresponden a la encuestadora Datin Corp.

En Santiago,  ante la pregunta de: ¿Con cuál partido se siente más identificado?, el 40.8% de los encuestados dicen que se identifican con el PLD, mientras un 30.0% lo hace con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esa encuestadora coloca al PTD-La fuerza del Pueblo con un 3.1%, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 2.5%, mismo porcentaje que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras, el partido Alianza País obtuvo un 0.7%, la categoría (otros) tiene un porcentaje de 0.6%, ninguno con un 10.1% y NS/NC 1.6%.

La encuesta también coloca al PLD como favorito para ganar las elecciones municipales en Santiago. Ante la pregunta: ¿Por quién votará para alcalde de este municipio?. El 45.8% respondió que lo hará por el candidato del PLD y el 35.2% lo haría por el aspirante del PRM.

José Ramón Peralta anunció que más tarde publicará los resultados de esas mediciones en una de las provincias más importantes de la región Norte y señaló que los que disientan «solo tienen que publicar sus encuestas y veremos quien está apegado a la verdad con los resultados de febrero». 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día