Peralta publica encuesta que coloca al PLD con 58% en el Sur; encuesta obvia a FP - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Peralta publica encuesta que coloca al PLD con 58% en el Sur; encuesta obvia a FP

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, publicó varias mediciones en su cuenta de Twitter que colocan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la principal organización de la República Dominicana, por encima del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con más de un 30%.

Las mediciones presentadas por el funcionario palaciego corresponden a la encuestadora Datin Corp.

En la provincia Elías Piña, en el Sur, ante la pregunta de: ¿Con cuál partido se sienten más identificados?, el 58.17% de los encuestados dicen que se identifican con el PLD, mientras un 28.2% lo hace con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esa encuestadora coloca al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un 4.34% y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que otros tienen un porcentaje de 2.52% y ninguno con un 3.86%.

Se desconoce si en el dato que coloca a “otros” con un 2.52% está la Fuerza del Pueblo (FP), partido del expresidente Leonel Fernández, quien renunció del PLD a finales del año pasado.

La encuesta también coloca al PLD como favorito para ganar las elecciones municipales en en Elías Piña. Ante la pregunta: ¿Por quién votará para alcalde de este municipio?, el 45.89% respondió que lo hará por el candidato del PLD y el 30.42% lo haría por el aspirante del PRM.

José Ramón Peralta anunció que más tarde publicará los resultados de esas mediciones en una de las provincias más importantes de la región Norte y señaló que los que disientan “solo tienen que publicar sus encuestas y veremos quien está apegado a la verdad con los resultados de febrero”. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día