JCE dice resultados auditoría forense estarán antes de elecciones municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE dice resultados auditoría forense estarán antes de elecciones municipales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que los resultados de la auditoría forense al voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de octubre del 2019, estarían listos antes del 15 de febrero cuando se realicen las elecciones municipales.

Esta auditoría iniciará mañana y será realizada por la empresa española Alhambra System S.A., rechazada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y varios partidos afines al expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Anteriormente, la JCE había contratado a la empresa Deloitte para realizar la anhelada auditoría, pero esta compañía optó por retirarse debido a varios cuestionamientos a los que fue sometida, principalmente por sectores allegados al expresidente Fernández.

El contrato para hacer la auditoría asciende a US$566,037, de los que la JCE pagará el 50% al inicio del proyecto y el restante 50% al finalizarlo.

Desde el pasado 6 de octubre del 2019, el uso del voto electrónico ha estado sujeto a cuestionamientos y debates, luego de que el expresidente Fernández, quien competía por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), perdiera frente al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Esta situación provocó la salida del exmandatario del PLD, organización que presidía hasta el 20 de octubre, y miles de sus seguidores. Posteriormente, Fernández, a través del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), formó su propio partido, la Fuerza del Pueblo (FP).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades proselitistas a tan solo faltan 20 días para el día D

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día