La oficina Nacional de meteorología informó que para este miércoles debido a la incidencia de un sistema frontal se observan nublados esparcidos sobre las regiones: sureste y nordeste, donde se registran algunas lluvias y tronadas matutinas las cuales se prevé continúen de manera dispersas.
La Onamet explicó que en las horas vespertinas inclusive la noche, prevé la continuación de las precipitaciones que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre el territorio dominicano.
Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en las zonas montañosas, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Además el viento se tornará del noreste.
Mañana jueves, el sistema frontal se alejará raudamente de nuestra zona pronóstico, aun así, quedara algo de humedad que en adición a otros factores como el viento y una débil vaguada al sur en el mar Caribe dejaran algunas lluvias dispersas en puntos de las regiones: este, nordeste y sureste. En las demás regiones no se presentaran lluvias importantes dominando un cielo de nubosidades dispersas.
El viernes, el patrón meteorológico presentará condiciones de estabilidad o de buen tiempo debido a niveles bajos de humedad, por consiguiente, no se esperan lluvias importantes, con un ambiente favorable para la realización de todas las actividades al aire libre sobre gran parte del territorio nacional.
Por otro lado, en costas Atlántica y Caribeña, siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales, en tal sentido, te invitamos a conocer el pronóstico marino entrando