Pronostican lluvias por sistema frontal que incide sobre el país en día de Navidad - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Pronostican lluvias por sistema frontal que incide sobre el país en día de Navidad

La oficina Nacional de meteorología informó que para este miércoles debido a la incidencia de un sistema frontal se observan nublados esparcidos sobre las regiones: sureste y nordeste, donde se registran algunas lluvias y tronadas  matutinas las cuales se prevé continúen de manera dispersas.

La Onamet explicó que en las horas vespertinas inclusive la noche, prevé la continuación de las precipitaciones que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento, sobre el territorio dominicano.

Las temperaturas estarán  agradables a frescas especialmente en  las zonas montañosas, durante  la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Además el viento se tornará del noreste.

Mañana  jueves, el sistema frontal se alejará raudamente de nuestra zona pronóstico, aun así, quedara algo de humedad que en adición a otros factores como el viento y una débil vaguada al sur en el mar Caribe dejaran algunas lluvias dispersas en puntos de las regiones: este, nordeste y sureste. En las demás regiones no se presentaran lluvias importantes dominando un cielo de nubosidades dispersas.

El viernes, el patrón meteorológico presentará condiciones de estabilidad o de buen tiempo debido a niveles bajos de humedad, por consiguiente, no se esperan lluvias importantes, con un ambiente favorable para la realización de todas las actividades al aire libre sobre gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, en costas Atlántica y Caribeña, siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales, en tal sentido, te invitamos a conocer el pronóstico marino entrando

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día