Un niño de 12 años en Australia y su perro escaparon de un incendio que azotaba la granja de su familia agarrando las llaves de la camioneta de su hermano y conduciendo a un lugar seguro.
Lucas Sturrock estaba solo en casa el domingo después de que su padre y su hermano salieron a combatir un incendio en Mogumber, 128 kilómetros al noroeste de Perth, Australia Occidental, cuando el incendio se acercó a su casa.
Al darse cuenta de que el fuego se acercaba demasiado rápido para escapar al punto de encuentro designado por su padre, Sturrock agarró al perro de la familia y se fue en la camioneta de su hermano mayor, dijo la policía.
Los trabajadores de emergencia encontraron a Sturrock y al perro en el camión al costado de una carretera, ilesos.
“Fue genial que tuviera las habilidades de conducción para salir de allí”, dijo el sargento de policía Michael Daley a la Australian Broadcasting Corp. (ABC).
“Es fantástico que lo encontremos y lo saquemos de peligro”.
Ivan Sturrock, el padre de Lucas, dijo que su hijo había aprendido a conducir cuando tenía siete años.
“Le enseñamos a conducir desde que tenía siete años en caso de que sucedan cosas como esta y yo estaba muy orgulloso de él, hizo exactamente lo que le dijimos que hiciera”, dijo Ivan Sturrock al ABC.
Lucas Sturrock es uno de los miles de australianos que se han visto obligados a huir de sus hogares en medio de una devastadora crisis nacional de incendios forestales que ha visto a las autoridades luchar por contener cientos de incendios.
Los incendios mataron a seis personas, destruyeron más de 680 hogares y quemaron casi 3 millones de acres (1,2 millones de hectáreas) de matorrales, y se espera que las condiciones se deterioren esta semana.
Reuters