Un equipo chino crea híbridos de mono y cerdo en un laboratorio - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Un equipo chino crea híbridos de mono y cerdo en un laboratorio

Un laboratorio en China ha conseguido que nacieran dos crías de cerdos con una proporción de células provenientes de los monos, por lo que el corazón, el hígado, el bazo, el pulmón y la piel estaban formados, en parte, por células de mono.

En el Laboratorio Estatal de Células Madre y Biología Reproductiva, en Beijing, los científicos modificaron genéticamente las células del mono para producir una proteína llamada GFP. Con esto, los investigadores derivaron células madre de las células modificadas y las inyectaron en los embriones de cerdo cinco días después de la fertilización.

En total, implantaron más de 4.000 embriones en cerdas y nacieron diez lechones, de los cuales dos eran quimeras. Sin embargo, todas las crías murieron en una semana, aunque los científicos no tienen muy claro el por qué, tal y como informa el diario New Scientist.

El objetivo que persigue este experimento es hacer crecer órganos humanos en animales para, después, usarlos en trasplantes pero, según los investigadores, todavía es pronto para lograr esto.

Fuente: 20Minutos.es

Subscríbete al ABC del Día