El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este lunes que las constates prórrogas solicitadas por los partidos políticos podrían poner en riesgo la preparación de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Castaños manifestó esta preocupación durante la audiencia pública que se celebró en la sede del órgano electoral, en la que se conocieron los cambios de nombres, símbolos y modificaciones de logos de varias organizaciones políticas.
La reacción de Castaños afloró después de que el delgado técnico del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco, pidiera al pleno extender un nuevo plazo para concretar candidaturas en el nivel municipal.
“Esta Junta ha sido muy flexible, pero llega un momento en que estas peticiones ponen en peligro la organización de las elecciones”, señaló.
Agregó que para esas candidaturas, son 158 decisiones y cada decisión candidaturas hay un plazo para darlo.
El pasado martes la JCE extendió el plazo hasta el viernes para que los partidos completaran los pactos alianza y adecuaran algunas candidaturas a las cuotas de juventud y género.