Servio Tulio Castaños: “Quién le va a recoger ahora el honor al presidente de la Junta” - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Servio Tulio Castaños: “Quién le va a recoger ahora el honor al presidente de la Junta”

Al ser cuestionado sobre cual era su valoración de los informes sobre las auditorias realizadas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y por Alhambra Eidos, al sistema de voto automatizado, Servio Tulio Castaños respondió que quién recogerá el honor del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños.

“Honestamente yo no quisiera opinar… quién le va a recoger ahora, el honor al presidente de la Junta, quién se lo va a recoger”, ratificó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, al ser entrevistado vía telefónica en el programa Sol de la Tarde.

La reacción de Servio Tulio surge a raíz de las múltiples criticas que ha recibido su hermano por parte del equipo del ex presidente Leonel Fernández, quien entiende que hubo un fallo en el software del voto automatizado que se utilizó en las primarias del 6 de octubre 2019 y solicitaron una auditoria forense al sistema.

La empresa española Alhambra determinó este viernes que los resultados de dichas elecciones no fueron alterados, ya que no encontró fallos en el código fuente de los equipos, y certificó su ciberseguridad.

IFES, por su parte, aseguró que no se identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso del sistema de voto automatizado en elecciones municipales del 16 de febrero.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura que el gobierno oculta datos sobre homicidios en el país

Subscríbete al ABC del Día