En la provincia Dajabón, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ocuparon un contrabando que estaba siendo introducido al país a través de la frontera y que contenía más de 155 mil unidades de cigarrillo y 50 galones de clerén, bebida alcohólica prohibida en el país.
Este operativo fue realizado en el tramo carretero Dajabón-La Fe, de ese municipio fronterizo, y allí fueron detenidos los nombrados José Pérez Espinal y Elido Antonio Peralta Almonte, chofer y ayudante del camión marca Daihatsu de color Blanco.
En el interior la cantidad de diez (10) garrafones de cinco (5) galones cada uno de Clerén, (218) paquetes de cigarrillos de la marca Point 10X20, (242) paquetes de la marca Comme il Faut de 10X20 y (637) paquetes de la marca Comme Il Faut de 10×10, para un total de (155,700) unidades de cigarrillos y (50) galones de clerén.
De igual modo se informó que los detenidos, el vehículo y lo ocupado, serán entregados bajo certificación a la Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial de Dajabón, para los fines de ley correspondientes.
En los últimos meses, decenas de contrabandistas y narcotraficantes han tratado de introducir contrabandos usando métodos insólitos empleando vehículos de transporte de valores, ambulancias, etc.
Recientemente el Cesfront en una operación decomisó 400 libras de marihuana que eran transportadas en una ambulancia en el municipio Comendador Provincia Elías Piña.