Dictan prisión preventiva contra dos hombres que mataron a un agente del Cesfront - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Dictan prisión preventiva contra dos hombres que mataron a un agente del Cesfront

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados asesinar a un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y herir a otros dos agentes en un incidente ocurrido el mes pasado en la comunidad las Mercedes.

Según indicó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, los imputados son Manuel Ogando Cuevas (Linares) y su hijo Alexander Ogando Adames, acusados de herir con arma de fuego al primer teniente del Ejército Braulio Féliz Floríán, al sargento de ese órgano castrense Alejandro Encarnación y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, quien falleció producto de las heridas.

El expediente explica que el hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando los agentes realizaban un operativo rutinario de vigilancia a personas que, se presume, se dedicaban al tráfico de madera de árbol de guaconejo.

Tras presentar diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales, la Fiscalía de Pedernales, dirigida por la magistrada Nafys I. Rivas Matos, dictaron la medida cautelar a Ogando Cuevas y a su hijo, que deberán cumplir en la cárcel pública de esta localidad.

El Ministerio Público indicó que los encartados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, así como una sección de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y otros apartados de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Cesfront aclara fallecimiento de Nacional haitiano en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día