Londres .- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió este lunes concretar el “brexit” o salida de la Unión Europea (UE) en la fecha prevista del 31 de enero para “dar certidumbre” a las empresas, si gana las elecciones del 12 de diciembre.
En un discurso ante el congreso anual en Londres de la patronal de empresarios CBI, Johnson admitió que las grandes compañías “no querían” el “brexit”, votado por los británicos en un referéndum en 2016, pero dijo que ahora lo que más desean es “certeza”.
El candidato conservador aseguró que, si gana los comicios, introduciría recortes de impuestos para el sector empresarial a fin de que “saque el máximo provecho” de la retirada del bloque europeo, que, apuntó, abrirá la posibilidad de nuevos negocios con países de fuera de la UE.
Aseguró que todos los aspirantes “tories” en estas elecciones anticipadas “apoyan” el acuerdo” que él negoció con Bruselas, con lo cual, si obtiene una mayoría absoluta en diciembre, el tratado sería aprobado inmediatamente por el Parlamento.
Además de Johnson, intervendrán en el congreso de la CBI, la mayor asociación empresarial del Reino Unido y un influyente grupo de presión, los líderes del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson.