En Hato Mayor, fue inaugurada la nueva seccional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), con la finalidad de mantener el orden en los espacios turísticos de esa provincia.
Esta nueva sección turística está equipada con una camioneta, dos motocicletas y un personal de Recursos Humanos en el municipio de Sabana de la Mar.
La expansión del Cestur forma parte de la fortaleza y estrategia de crecimiento para la industria turística, recomendada por el Comité Nacional de Seguridad Turística, creado recientemente mediante el decreto 287-19 emitido por el presidente Danilo Medina.
Esta sección responde a los resultados del levantamiento ordenado por el Cestur para saber la cantidad de turistas que se movían en el área, que supera los 75 mil turistas al año, por lo que la zona se convirtió en prioridad dentro de los planes de expansión que lleva a cabo esa entidad.
Tanto el gobernador de la provincia, Manuel de la Cruz, como también la alcaldesa, Aura Saldaña, coincidieron que la industria turística de Sabana de La Mar toma un nuevo rumbo en su crecimiento, en nuevas inversiones y en el incremento de un mayor número de los turistas que en la actualidad y durante todo el año se desplazan hacia esta zona, gracias a las garantías de seguridad que brinda el Cestur.