Ministro de Turismo: Danilo Medina ordenó la elaboración de un plan de seguridad turística - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministro de Turismo: Danilo Medina ordenó la elaboración de un plan de seguridad turística

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que por órdenes del presidente de la República, Danilo Medina se estableció la elaboración de un plan nacional de seguridad turística.

García expresó además que el plan ya está elaborado y remitido en el Poder Ejecutivo. El funcionario recalcó que la orden del presidente Medina fue también para las demás instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana.

“Nosotros estamos a la espera de que las autoridades del lugar nos brinden un informe, del tema de los turistas norteamericanas nosotros no teníamos conocimiento, y por eso el presidente de la República ordenó al Ministerio de Turismo y a todas las instituciones que tienen que ver con asuntos de seguridad, que preparamos un plan, este plan ya fue preparado, ya lo remitimos al Poder Ejecutivo y nosotros esperamos que en los próximos días se produzcan disposiciones especiales para nosotros reforzar la seguridad” enfatizó García.

Por otro lado, el ministro de Turismo dijo que les han solicitado a los directores y dueños de hoteles que cualquier anomalía que suceda y tenga que ver con la seguridad de los turistas sea inmediatamente comunicado a las autoridades.

“Y otra cosa que estamos solicitando a los directores de hoteles, a los propietarios de hoteles es que cualquier situación, anomalía que tenga que ver con la seguridad dentro de los hoteles, que se escapan ya dentro del control de las autoridades sea informado”, concluyó el ministro.

Esto, tras la denuncia de una ciudadana norteamericana de haber recibido maltratos en un hotel del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día