El Día del Soltero en China fue un éxito de ventas para Alibaba que cerró el lunes con ingresos por USD 38.300 millones, una cifra récord que se logró en apenas 24 horas. Así se logró superar los 30 mil millones del año pasado.
Los productos de moda y de electrónica estuvieron entre los ítems más vendidos de esa jornada que se puede comparar con el CyberMonday o Black Friday pero, en este caso las cifras son muy superiores.
El grupo Alibaba dijo que facturó USD 1.000 millones en el primer minuto y USD 10 mil millones en apenas media hora. Por su parte, en las plataformas T-Mall y Taobao, que también integran el grupo, se llegó a facturar USD 4.300 millones.
El Día del Soltero, que se festeja el 11 de noviembre, surgió en 2009 y desde entonces ha ido creciendo en popularidad. Los números dejan en claro la situación.
La compañía dijo que varias marcas, entre ellas Apple y L’Oreal registraron más de USD 14 millones, en pedidos anticipados.
En el marco de este evento se hicieron transmisiones en vivo, algo que tiene bastante popularidad en China. En la apertura del encuentro actuó Taylor Swift.
Del evento participaron 200 mil empresas, de las cuales 22 mil son internacionales y hubo 500 millones de usuarios que aprovecharon las rebajas.
Este año Jack Ma, creador de la compañía que tiene un valor de mercado de USD 486 mil millones, ya no está a cargo de la empresa. Renunció a su cargo en septiembre y fue reemplazado por Daniel Zhang.
Ma dijo, en aquel entonces, que dedicará su tiempo a la filantropía, en especial a la educación rural. “Alibaba es solo uno de mis sueños. Aún soy joven”.
Si bien Jack Ma ya no es la cabeza de Alibaba, lo cierto es que sigue siendo una influencia importante en la empresa. Por empezar, es miembro vitalicio de Alibaba Partnership,que tiene mucho poder en el directorio, además de acceso a las bonificaciones.
El grupo también domina las licencias que la compañía necesita para hacer negocios en el continente. Además, Ma continúa controlando Alipay, el sistema de pago on line chino que usan muchos de los mercados digitales de Alibaba.
Alibaba es un gigante en continua expansión. La compañía, que hoy cuenta con 18 subsidiarias y tiene sede en Hangzhou fue fundada en 1999.
En septiembre se supo que invirtió en Perfect Corp, localizada en Taiwán. Perfect Corp. De hecho esa misma empresa anunció que formó una asociación estratégica con Alibaba para llevar su tecnología de realidad aumentada a las plataformas online de la compañía china.
Alibaba utilizará la tecnología de prueba virtual YouCam de Perfect Corp., que permite a los usuarios ver, digitalmente, cómo se vería el maquillaje que les interesa en sus rostros.
Esta tecnología se empleará en plataformas de eCommerce Taobao y Tmall, para que los usuarios puedan probar productos cosméticos como lápiz labial o delineador de ojos antes de adquirirlos.