Alibaba declara la guerra al acoso sexual; crea comité para prevenir casos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alibaba declara la guerra al acoso sexual; crea comité para prevenir casos

El Grupo Alibaba anunció este jueves que ha creado un comité, de momento exclusivamente femenino, para erradicar el acoso sexual del lugar de trabajo. Actualmente la empresa se encuentra bajo el escrutinio público sobre su cultura laboral, después de que una empleada acusara a su supervisor directo de violación.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico informó que el comité servirá para gestionar los asuntos relacionados con la prevención del acoso sexual, pero sin limitarse a ello e informará directamente al Consejo de Administración del Grupo Alibaba.

Los miembros del comité en la fase inicial son cinco mujeres de la alta dirección, además, se consolidó un equipo de trabajo independiente denominado ‘ALI-WE’ para examinar y erradicar los comportamientos “inadecuados” en el lugar de trabajo denunciados por los empleados, incluidos los comentarios de mal gusto y la cultura de la bebida forzada.

“Los empleados tendrán apoyo incondicional para rechazar cualquier tipo de bebida forzada”, subrayó la empresa en el comunicado.

La creación del comité se produce después de que Alibaba despidiera esta semana al citado directivo y castigara a varios ejecutivos por su gestión del asunto.

El caso salió a la luz después de que la presunta víctima publicara un PDF de 11 páginas en la red interna de Alibaba. En el documento denunció que su supervisor y un cliente la agredieron sexualmente durante un viaje de negocios, y que los gerentes no habían tomado medidas. La mujer también alegó que fue obligada a tomar excesivas cantidades de alcohol durante una cena de negocios. El PDF se hizo viral y se clasificó como una de las principales tendencias en Weibo, plataforma china de redes sociales similar a Twitter.

La Policía está investigando el caso de conducta sexual indebida en el que estaban implicados los empleados de Alibaba, y afirmaron que el resultado se haría público a su debido tiempo, según Global Times.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Futbolista Jenni Hermoso pide sanciones contra presidente de Federación que la besó tras ganar el Mundial

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miss Universo corta lazos con su franquicia de Indonesia tras denuncias de acoso sexual

Subscríbete al ABC del Día