El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, apoya las denuncias realizadas por el expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de que en las pasadas primarias del domingo 6 de octubre se cometieron un sinnúmero de irregularidades.
“La realización de una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos utilizados en las Primarias no solamente es justa sino también absolutamente indispensable para el mantenimiento de la paz política y social”, señaló Puig a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente político ha criticado el papel jugado por la JCE en las Primarias Simultáneas, que a su entender no ha contribuido a transparentar el proceso, tal y como lo exige la democracia dominicana.
“A pesar de que era una obligación legal consignada en una resolución de la JCE lodequipos informáticos y código fuente de primarias no fueron auditados”.
El presidente de la APD exigió que se realice una auditoría técnica forense a los equipos utilizados en las primarias. “De no realizarse esta auditoría, se generalizará la convicción de que hubo fraude en los pasados comicios”.