Max Puig apoya denuncias de Leonel Fernández; exige auditoría forense a equipos de la JCE - N Digital
Videos Nuria

Max Puig apoya denuncias de Leonel Fernández; exige auditoría forense a equipos de la JCE

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, apoya las denuncias realizadas por el expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de que en las pasadas primarias del domingo 6 de octubre se cometieron un sinnúmero de irregularidades.

“La realización de una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos utilizados en las Primarias no solamente es justa sino también absolutamente indispensable para el mantenimiento de la paz política y social”, señaló Puig a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente político ha criticado el papel jugado por la JCE en las Primarias Simultáneas, que a su entender no ha contribuido a transparentar el proceso, tal y como lo exige la democracia dominicana.

“A pesar de que era una obligación legal consignada en una resolución de la JCE lodequipos informáticos y código fuente de primarias no fueron auditados”.

El presidente de la APD exigió que se realice una auditoría técnica forense a los equipos utilizados en las primarias. “De no realizarse esta auditoría, se generalizará la convicción de que hubo fraude en los pasados comicios”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

Subscríbete al ABC del Día