Una comisión, encabezada por el diputado Rubén Maldonado, depositó una instancia en la Junta Central Electoral (JCE), en la que se oficializa la solicitud del expresidente y precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de auditar los equipos utilizados en las Primarias Simultáneas por presuntas irregularidades que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.
Esta solicitud establece que el órgano electoral no toque ninguno de los códigos que usaron en el proceso, el hardware y que todos los equipos deben ser resguardados, protegidos y vigilados hasta que se realice la auditoria.
La instancia indica que la auditoría se realice con el aval de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.
“No vamos a permitir que se vulnere la voluntad popular que eligió a Leonel Fernández como candidato presidencial del PLD”, señaló Rubén Maldonado a su salida de las instalaciones de la JCE, donde cientos de seguidores del expresidente se encuentran protestando de manera pacífica.
Maldonado estuvo acompañado por el dirigente peledeísta Fernando Fernández y los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez.