Leonel Fernández formaliza su pedido de auditar equipos de la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Leonel Fernández formaliza su pedido de auditar equipos de la JCE

Una comisión, encabezada por el diputado Rubén Maldonado, depositó una instancia en la Junta Central Electoral (JCE), en la que se oficializa la solicitud del expresidente y precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de auditar los equipos utilizados en las Primarias Simultáneas por presuntas irregularidades que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Esta solicitud establece que el órgano electoral no toque ninguno de los códigos que usaron en el proceso, el hardware y que todos los equipos deben ser resguardados, protegidos y vigilados hasta que se realice la auditoria.

La instancia indica que la auditoría se realice con el aval de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

 “No vamos a permitir que se vulnere la voluntad popular que eligió a Leonel Fernández como candidato presidencial del PLD”, señaló Rubén Maldonado a su salida de las instalaciones de la JCE, donde cientos de seguidores del expresidente se encuentran protestando de manera pacífica.

Maldonado estuvo acompañado por el dirigente peledeísta Fernando Fernández y los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día