EEUU: Se hace pasar por empleado de FedEx y asalta a una familia llevándose más $120 mil dólares - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

EEUU: Se hace pasar por empleado de FedEx y asalta a una familia llevándose más $120 mil dólares

Un impactante video compartido en las redes sociales muestra a una familia de Brooklyn ser víctima de un asalto tras ser atados por un ladrón que simulaba ser un empleado de FedEx. 

Las primeras imágenes publicadas muestran que el ladrón descarado y un cómplice robaron la casa en el barrio de Bay Ridge en Brooklyn el lunes. 

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York le dijo a DailyMail que los ladrones lograron robar $ 40,000 en efectivo y otros $ 80,000 en joyas.

Las imágenes de seguridad para el hogar muestran que el imitador de empleados de FedEx se acerca a la casa alrededor de las 3 p.m. con la entrega falsa. El ladrón lleva una chaqueta de lana FedEx. 

Al ladrón se le permite la entrada a la casa, pero su cómplice, un hombre vestido con una camisa azul y una mochila a juego, sube los escalones y entra a la casa. 

Dentro de la casa, se puede ver a la pareja atando a una familia dentro de la casa con cinta adhesiva. Mientras ata a las víctimas, los ladrones le piden repetidamente a una de las víctimas, una mujer de mediana edad, que abra una caja fuerte que el cómplice trajo de la habitación de arriba.  

Al no poder abrir la caja fuerte, los ladrones deciden atar los pies de las familias. Uno de los ladrones saca un walkie-talkie y se puede escuchar hablando con alguien en el dispositivo.

Las imágenes mostradas en WeChat y compartidas en Reddit se ve a los hombres huir de la escena con la caja fuerte. El robo tomó aproximadamente 10 minutos. Se puede ver a la víctima femenina saltando para recuperar un artículo para soltarse. 

El portavoz de la policía de Nueva York describió a las víctimas como una mujer de 35 años, una mujer de 75 años y un hombre de 81 años.

La policía dijo que los sospechosos saquearon una habitación en la casa en un esfuerzo por encontrar la caja fuerte. Declaró además que los sospechosos huyeron de la escena en un vehículo. Se llevaron la caja fuerte con ellos, dijeron las autoridades.   

Se cree que los sospechosos son hispanos y nadie resultó herido durante el robo. 

Subscríbete al ABC del Día