Pica y se extiende enfrentamientos tendencias Leonel y Danilo en el PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pica y se extiende enfrentamientos tendencias Leonel y Danilo en el PLD

La decisión del sector de Danilo Medina de escoger dentro de sus filas un precandidato presidencial para hacer frente a Leonel Fernández mantiene vivo el enfrentamiento entre las dos tendencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana de cara a las primarias abiertas de octubre.

El retiro de las aspiraciones del presidente Medina por impedimento constitucional, no limitó que su fuerza continúe maniobrando en busca de un dirigente capaz de aglutinar a ese sector y enfrentar a Fernández, en todos los niveles de elección.

Descartada la reelección, ahora es la nominación presidencial del PLD la manzana de la discordia y los danilistas se reúnen cada día, en el Palacio Nacional u otra locación conformando un bloque frente al presidente del PLD.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ya anuncio una encuesta para medirla la aceptación de los aspirantes presidenciales de ese sector y escoger al más potable.

La encuesta se haría al vapor, debido a que el 22 de agosto, en menos de un mes, se deben inscribir los precandidatos por ante la Junta Central Electoral.

“El danilismo está más fuerte que nunca y vamos a ir unidos a las primarias, y vamos a ganar las primarias en los niveles legislativos, en los niveles municipales y en el nivel presidencial, no le quepa la menor duda”, expresó.

PRESIDENCIA CÁMARA DE DIPUTADOS. Si los danilistas se preparan para enfrentar unidos al sector del expresidente Fernández en todos los niveles de elección, todo parece indicar que no cederán la presidencia de la Cámara de Diputados al legislador leonelista, Demóstenes Martínez.

Algunas voces a lo interno de la corriente del mandatario ya comienzan a pronunciarse a favor de la continuidad del presidente Radhamés Camacho.

El acuerdo de alternabilidad firmado por el Comité Polítco del PLD concede a Martínez la presidencia de la Cámara Baja, a partir del 16 de agosto.

La elección del bufete directivo de la Cámara de Diputados será la primera prueba de fuego para medir que tan unidos están las corrientes en pugnas en el PLD.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalestwitter

Comité Político del PLD se reunirá esta tarde en tramo final campaña municipal

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sánchez afirma PLD respetará acuerdo y sector Leonel presidirá Cámara de Diputados

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Gonzalo opta por precandidato presidencial del PLD; hace gala de poderío económico

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Demóstenes espera se respete acuerdo y se le dé presidencia Cámara de Diputados

Subscríbete al ABC del Día