El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, regresó la tarde de este lunes por la Base Aérea de San Isidro, tras participar en la toma de posesión del presidente de Panamá Laurentino Cortizo, para el período 2019-2024.
Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Bolivia, Evo Morales.
Asimismo, estuvo presente Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.
Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.
Al asistir a la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, Medina siguió fortaleciendo los históricos lazos de amistad y hermandad, oficialmente establecidos el 18 de noviembre de 1938.
Laurentino Cortizo sustituye a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno también se estableció una relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana.