El padre de Beyoncé afirma que el éxito de su hija se debe a que no es tan negra - N Digital
ActualidadEntretenimiento2Redes

El padre de Beyoncé afirma que el éxito de su hija se debe a que no es tan negra

El padre de Beyoncé, Mathew Knowles, considera que el éxito de su hija se debe a que su tono de piel no es tan oscuro como el de otras artistas negras.

El empresario hizo el polémico comentario durante una entrevista en el programa The Clay Cane Show, donde denunció que en la industria musical sigue existiendo el racismo.

Puso como ejemplo a Kelly Rowland, quien a su parecer no ha tenido una carrera tan exitosa como la de Beyoncé, a pesar de que fueron compañeras en el grupo que él mismo creó en 1990, Destiny’s Child.

También dijo que hay mucha segregación por culpa de quienes deciden qué música suena en la radio, agregando que esas mismas personas tienen una idea muy concreta de lo que ellos creen que es la belleza y la aplican a los cantantes que apoyan.

Knowles es ejecutivo musical de la discográfica World Music Entertainment, la cual fundó, y siempre se ha mostrado muy activo en la defensa de los derechos de la comunidad negra.

Para darle peso, y poner más ejemplos, mencionó a Rihanna, Mariah Carey y Alicia Keys, quienes según afirma, han tenido la misma suerte que su hija, ya que han podido beneficiarse de ese sesgo del tono de piel.

El experto musical agregó: “Cuando echamos la vista atrás, incluso cuando Whitney Houston triunfaba, podemos ver en todas las fotos cómo la maquillaban para que su piel pareciera menos oscura… Existe todavía esa percepción de que cuánto más clara sea tu piel más listo y más rico eres. Incluso entre la propia gente de color”.

Detalló que fuera de los Estados Unidos la situación es diferente: “Lo mejor de todo es que ella sí ha tenido mucho éxito fuera de Estados Unidos, especialmente en Australia, donde ha vendido más de cuatro millones de discos. Pero aquí ha sido muy distinto” haciendo referencia a Kelly Rowland.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookRedesÚltimas Noticias

Beyoncé: nº 1 en ventas con su nuevo álbum y primera afroamericana en el top del country

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miralba Ruiz tras polémica asegura ¨no criticó el trabajo de nadie¨

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi y Beyoncé, entre las estrellas de los anuncios del Super Bowl

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro responde a Javier Milei:“No tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”

Subscríbete al ABC del Día