El Tribunal Superior Administrativo (TSA) notificó mediante acto de alguacil al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), por segunda ocasión, detener la instalación ilegal de una terminal de autobuses en terrenos del Parque Mirador del Este.
El fallo conmina al MOPC a darle cumplimiento a lo ordenado mediante la sentencia 030-04-2018 que exige paralizar los trabajos en un plazo de cinco días.
La Tercera Sala del TSA impuso una astreinte de 20,000 pesos por cada día dejado de cumplir la sentencia, que será a beneficio del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Regidores habían elevado un segundo recurso para que los trabajos fueran detenidos alegando que los terrenos son parte del parque y que afectaría el atractivo turístico Los Tres Ojos.
La infraestructura metálica alcanza la altura de un tercer nivel, y los obreros continúan trabajando sin ningún inconveniente. Además del ensamblaje de los metales se levantan varias columnas en cemento.
La obra avanza con vigor pese a la oposición de defensores del medio ambiente, comunitarios, regidores y legisladores que se resisten a la obra.