Acusan a autoridades de no actuar contra clínicas estéticas y médicos vinculados a muertes de pacientes - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Acusan a autoridades de no actuar contra clínicas estéticas y médicos vinculados a muertes de pacientes

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica acusó a Salud Pública y al Ministerio Público de no actuar contra las clínicas y médicos que ilegalmente realizan procedimientos quirúrgicos provocando muertes de pacientes.

Mientras que el congresista Agustín Burgos, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, someterá un proyecto de ley para establecer las condiciones mínimas  para la habilitación que deben cumplir los establecimientos de salud.

El doctor Kennet Schimensky, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, afirmó que la inercia de las autoridades es de tal magnitud, que en múltiples ocasiones le ha solicitado informes sobre médicos y clínicas vinculados a muertes de pacientes y nunca les dan respuestas bajo alegato de que son objetos de investigación.

Al N Digital solicitar a Schimensky las estadísticas de los médicos y clínicas vinculados en muertes de pacientes y su respuesta fue:

“Me gustaría que usted le hiciera esa misma pregunta al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio Público y cuando tenga la respuesta, te agradezco encarecidamente que me la haga llegar, por favor, para yo enterarme”, afirmó.

Tampoco ha tenido respuesta sobre la queja de la cantidad de ginecólogos que ejercen como cirujanos plásticos.

PROYECTO DE LEY. Debido a la preocupación por muertes de pacientes y clínicas de estéticas que operan  sin controles, el diputado Burgos tiene elaborado un proyecto de ley para tratar de poner orden en el sector.

“Nosotros sometemos este proyecto en vista de la gravedad del asunto, porque no es solamente que los pacientes se mueren en centros clínicos, sino que esos centro clínicos tienen que tener un nivel de acreditación y no se le da seguimiento”, afirmó.

Dijo que en la actualidad se da una combinación fatal entre mala práctica médica y con deficiencia de los centros de salud.

Subscríbete al ABC del Día